Blogging tips

jueves, 26 de abril de 2012

Cazuela de berenjenas

   
     Siempre nos da miedo que nuestros hijos no coman verdura, y yo creo que la mayor parte de las veces la culpa la tenemos los padres.  Cuando son pequeños y empiezan a comer seguimos las instrucciones del pediatra al pie de la letra, pero cuando van creciendo y empiezan a masticar nos vamos olvidando y nos vamos acomodando a comidas más fáciles y que sabemos que le gustarán.

     A mí me gusta la verdura, y desde pequeña la he comido en casa, unas más que otras, y también con mis manías como todos, por ejemplo me encanta el pimiento crudo y frito, pero no lo soporto ni guisado ni asado, y creo que es por la textura o porque desde siempre me ha sentado mal y no me he dado cuenta, con la cebolla igual...

     A mi madre le gustaba mucho la verdura (mi padre era carnívoro), así que al menos una vez a la semana había verdura.

     Yo opté por no abandonar las comidas con verduras para mis hijos y procurando no hacerla en puré cuando empezaban a masticar, sino que fueran haciéndose a la textura: tendríais que verlos con menos de año y medio comiendo en casa de mi madre revuelto de espinacas con ajo y huevo, y cogiendo con los dedos los trocitos de espinacas que quedaban en el plato. Y cuando empezamos a flaquear, ¡a buscar nuevas recetas!.

     La de hoy es ideal para niños porque el queso, el huevo y el orégano le dan un toque pizzero que suele gustar a todos, así que aquí os la dejo.


     CAZUELA DE BERENJENAS





   Ingredientes

     - 2 berenjenas (0 sp)
     - 2 cebollas  (0 sp)
     - 2 dientes de ajo  (0 sp)
     - 2 ó 3 tomates  (0 sp)
     - 2 huevos  (4 sp)
     - 2 cucharadas de queso rallado (4 sp)
     - queso en lonchas, yo le puse 8 light (8 sp)
     - aceite (1 cda, 4 sp)
     - sal y pimienta  (0 sp)
     - orégano  (0 sp)

     El guiso completo son  20 sp, pero salen al menos 5 platos, así que por 4 sp comemos estupendamente.

   Preparación:

     Antes de empezar he de deciros que yo hice más cantidad, por eso lo voy haciendo en una olla grande en lugar de en una cazuela baja que es lo ideal

     Lavamos y cortamos las berenjenas en cuadraditos. Podéis ponerlas, durante una media hora, en un colador con sal para que vayan soltando el amargor. Yo no las suelo poner porque me gustan así. Las ponemos en una cazuela




      Ponemos la cebolla y los ajos picados



     A continuación los tomates lavados y picados  (si queréis podéis pelarlos, eso va en gustos). Un chorreón de aceite y ponemos a fuego medio

Me encanta en esta fase con estos colores

     Salpimentamos y  vamos removiendo de vez en cuando para que se vaya haciendo bien.

No es una foto borrosa, es el vapor, que todavía no he
aprendido a esquivar con la cámara

     Cuando esté casi hecho, batir los huevos y mezclar con el queso rallado


     Echamos los huevos a la cazuela y removemos para que se mezcle bien, dejando cocer unos 10 minutos.


Mezclad bien para que no cuaje por unos lados más
que por otros

     Cuando veamos que está cuajando añadimos el orégano al gusto (yo no le pongo porque me sienta fatal, así que cada uno si quiere se lo echa o no) y lo cubrimos con las lonchas de queso.

¿Veis? ya está en la cazuela baja

Y aquí la reserva para el congelador para que mi marido
se la lleve cuando come en el trabajo

     Tapamos y dejamos otros 10 minutos más o menos, que veamos que se va derritiendo, pero con cuidado de que no suelte demasiado líquido. Cuando esté derretido servimos bien caliente

Cuidado con las pompas, que queman

     Procurad sacar del frigorífico con tiempo las lonchas para que no estén demasiado frías y no os pase lo que a mí, que se me olvidó y como había prisa por comer no se derritió mucho...¡¡¡Pero no sobró nada!!!


     ¡¡¡Buen provecho!!!

2 comentarios:

Ventuman dijo...

Pero, hija de mis entretelas---¿Cómo va a sobrar nada en esta casa de la manera en qué cocinas?

Yo creo que si tirases los ingredientes a la olla de mala gana; o si pusieras el fuego a deshora o con las llamas del revés...¡la comida salía igual de "güena"!

Aleda dijo...

Tiene que estar bueno, lo probaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...