Blogging tips

martes, 17 de julio de 2012

Libro y adaptación de receta de Carmen Albo


      Aunque no tengo mucho tiempo, de vez en cuando voy añadiendo algún blog de cocina a mi lista de favoritos, que podéis ver a la derecha. Uno de los primeros con que me topé fue el de Carmen Albo: Guisándome la vida.  Fue un flechazo a primera vista: me gustan sus recetas, son apetitosas y accesibles; me gusta que antes de la receta escriba su "historieta", al fin y al cabo cuando me acerco a un blog no sólo me gusta ver un índice de recetas o un montón de fotos de alguna labor o manualidad, sino que también me gusta ver que hay alguien detrás; me gusta cómo tiene estructurada la página y su diseño...

     Si entráis en su página veréis que en la derecha  podéis  hojear su libro.   Yo lo hice y en cuanto pude lo compré. Y precisamente por eso, porque es el último libro de cocina que he comprado  (no el último que ha llegado a casa) ,  porque ya he hecho varias recetas (y están todas para chuparse los dedos, aun siendo de dieta), porque nos hace salir del anodino filete a la plancha... ha sido elegido para inaugurar el desfile de libros de cocina que saldrán de mis estanterías y que empezaré a mostraros, y armaos de paciencia porque hay bastantes, y eso que desde hace unos años casi tengo prohibido comprar libros de cocina...


     A los que están siguiendo la dieta Dukan les servirá porque las recetas vienen divididas en proteínas puras (PP), proteínas con vegetales (PV), y postres, con lo que es más fácil escogerlas; y a los que no, siempre es agradable tomar  alimentos de dieta pero que se acerquen a nuestro paladar. Cuando encuentre el libro de las recetas (que no sé dónde lo ha echado mi esposo) del método Dukan, escrito por el susodicho, ya os lo mostraré, pero sí os digo que el de Carmen es mucho mejor (y más barato), del otro creo que no llegué a hacer ninguna, pero de este...


     Bueno, ya sabéis: para más información os dirigís a su blog, que yo a lo mío, a poneros la receta que he adaptado ligeramente.

    ALBÓNDIGAS DUKANIANAS CON TOMATE




Más cerquita para que se vea el queso



     Después de mezclar 1/2 kilo de carne picada apta con 3 claras de huevo (no iba a dejar una sola en el bote) con un ajo y una cebolleta muy picados, la salpimenté y le añadí perejil picado, un poco de ajo y comino molido y aliño de pinchitos (de los dos, del andaluz y del moruno)...

     Formé las albóndigas con un trocito de queso 0% en su interior.  Me han salido un poco grandes porque la masa estaba un poco floja, al pasarme en la cantidad de claras



   A continuación, en lugar de hornearlas como indica Carmen (con 43º de temperatura no enciendo el horno ni loca), las puse directamente en el tomate, que tenía preparado del día anterior, y las puse a fuego lento para que no se deshicieran y se cocieran bien.

    La receta para el Sofrito de tomate básico es la que Carmen tiene publicada en su blog.


     Como el tomate no cubría las albóndigas, cuando estaban hechas por un lado, les dí la vuelta con mucho cuidado para que no se rompieran y terminé de hacerlas.


     Y este es el resultado (¡¡¡lástima de no poder mojar pan!!!), están riquísimas.


   No os fijéis en la letra, que estaba escribiendo en vilo, pero esto es lo que hago con las recetas que me gustan o las modificaciones que hago, así no se me olvidan.



     Utilicé para el sofrito tomate en conserva pero del que viene ya cortado, y lo pongo en un colador, porque mi marido se bebe el jugo que queda después de utilizar el necesario en la receta


    Y como soy muy bestia, mirad de cuánto era la lata:


   Tengo en el congelador sofrito de tomate para dos días más  (somos dos a dieta) y un poquito más para acompañar cualquier plato.

    La repetiré, segurísimo.

  ¡¡¡Buen provecho!!!

1 comentario:

Victoria dijo...

Muy bueno! Aqui les dejo mas opciones de recetas de comida para bebés: www.nutri-baby.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...