Blogging tips

domingo, 12 de agosto de 2012

Y mi gazpacho blanco



     En la anterior entrada os hablaba de mi gazpacho rojo, gazpacho que yo preparo y pruebo, pero que no tomo. Yo prefiero el gazpacho blanco.

     Mi madre hacía gazpacho "colorao" para mi padre y para ella, y para mi hermana la mayor cuando vivía en casa, y también hacía este gazpacho blanco para mi hermana y para mí. Ahora yo hago también de los dos el rojo para mi marido y para mi hijo, y el blanco para mi hija y para mí, al que también se quieren apuntar ellos...

     Es un gazpacho que no lleva pimiento ni tomate, así que puede ser precolombino, y lleva huevo.  Cuando yo era pequeña mi madre me llamaba cuando estaba haciendo este gazpacho y yo ya sabía para lo que era: le echaba la clara del huevo haciendo un pequeño agujero en la cáscara y a continuación me la daba a mí para que me tomara la yema cruda, que me encantaba. Si no estaba yo mientras la hacía, o no tenía que hacer nada que necesitara la yema, le echaba el huevo entero.  Para mí ha sido un acierto el comprar los botes de claras de huevo...

     Al llevar hierbabuena es muy refrescante, yo me llevo casi todo el día tomándolo en vez de agua... pero si os apetece podéis tomarlo con pepino picado en plan sopa...

    Aquí os dejo lo que había en la otra botella:


     GAZPACHO BLANCO

     Lo siento, la foto fue de la misma noche...


   Ingredientes:

     - 2-3 dientes de ajo
     - 1 clara de huevo o el huevo entero ( yo usé dos claras pasteurizadas)
     - 3 pepinos
     - un trozo pequeño de pan (o grande si no tenéis problemas de calorías)
     - un buen manojo de hojas de hierbabuena
     - sal
     - aceite de oliva
     - vinagre


   Preparación:

     Ponemos en la batidora de vaso o en la thermomix el huevo o la clara, el trozo de pan y los ajos pelados


       Añadimos los pepinos lavados y dejándole algo de piel...


     ... y por úlltimo la hierbabuena limpia y sin tallos.


     Batimos 2-3 min en vel. 3 y 1/2


     Aliñamos con la sal, el aceite y el vinagre y batimos en vel. 5-7-9 hasta que queda una salsa fina. Añadimos el agua que deseemos según como lo queramos de espeso y rectificamos el aliño.


     Y ya esta preparado para poner a enfriar.

     Aquí lo tenéis con su compi de mesa.



     Si lo probáis me contáis qué tal.

  ¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...