Blogging tips

martes, 26 de noviembre de 2013

Carne en adobo con guisantes y zanahorias


     De vez en cuando tengo que apagar la fiebre carnívora de mi hijo, que cada vez que pregunto qué hago para comer me contesta "carne".

     La verdad es que no suelo poner demasiada carne, así que esta vez le dí gusto, pero tuvo que pasar por comerse también la verdura, que, para ser justos, también le gusta... pero menos.

     Es un plato muy sencillo, y el adobo podéis dejarlo hecho el día anterior. Si la verdura no os gusta, se puede prescindir de ella, o cambiarla por otra. Las patatas fritas o en puré son buena compañía para tener un plato completo.

     Espero que os guste.


   CARNE EN ADOBO CON GUISANTES Y ZANAHORIAS




   Ingredientes:

     - 1 kg de carne de cerdo
     - 1 cabeza de ajos
     - pimentón dulce
     - comino molido
     - vinagre
     - aceite de oliva virgen
     - sal
     - 1 lata de guisantes y zanahorias baby.


   Preparación:

     Cortar la carne en trozos pequeños y ponerla en un cuenco o tupper.

     En un mortero majar los ajos, el pimentón y el comino junto con la sal. Añadirle un buen chorreón de vinagre  y removerlo todo bien.




     Agregar el adobo a la carne mezclando bien.  Dejar reposar la carne en adobo al menos una hora para que tome bien los sabores.




     Poner aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, echar la carne y refreirla hasta que se dore.




     Agregar un poco de agua  y dejarla cocer hasta que la carne esté blanda. Añadirle la lata de guisantes y zanahorias (bien lavadas y escurridas) y dejar que se mezcle bien.




     Servir bien caliente. Puede servirse con patatas fritas.



¡¡¡Buen provecho!!!




domingo, 10 de noviembre de 2013

Revuelto para un día "sin"




      Sin haber ido a la compra, sin ganas de pasarme mucho tiempo en  la cocina porque tengo un catarro que no me aguanto, sin ganas de pensar en qué cocinar, ...

     Pero a pesar de los los "sin" hay que comer y, lo que es peor, hay que dar de comer a los demás, por lo que aprovechando que es un día sin marido, que en una casa siempre hay laterío y que tenía dos cartones de huevos, pues a pillar lo que hay y en veinte minutitos, un plato apetitoso.


   REVUELTO PARA UN DÍA "SIN"




   Ingredientes:

     - 2 latas de judías verdes
     - 1 lata de champiñones
     - 1 cajita de bacon en tiras
     - 5 huevos
     - 5 dientes de ajo
     - aliño de pinchitos
     - aceite de oliva
     - sal


   Preparación:

     Calentamos en una sartén el aceite y ponemos los ajos fileteados o picados, según nos guste, cuando aún no hayan cogido color ponemos el bacon y le damos unas vueltas



     Añadimos las judías verdes y los champiñones después de enjuagados y escurridos y lo rehogamos todo, rectificando de sal si hiciera falta. La lata que tenía era de champiñones enteros, así que los corté en trozos, pero da menos trabajo ponerlos laminados



     Agregamos el aliño de pinchitos y los huevos mientras removemos constantemente hasta que esté cuajado.



     Yo no aprobaría con este plato ninguno de esos concursos culinarios que están apareciendo por ahí, porque a mí los revueltos me gustan sequitos, el huevo poco hecho me da repeluco (y a los niños también), pero que cada uno lo deje como le guste.

¡¡¡Buen provecho!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...