Blogging tips

martes, 31 de mayo de 2016

Macarrones con paprika al queso



     No sólo vamos a alimentarnos con productos especialmente indicados o recomendados para dietas.  También tenemos que preparar platos con productos de los que todos tenemos en casa y que gusten a todos, sin esa sensación de lo light, de ligereza, de estar contando calorías...

     Por eso, hoy os propongo esta receta, que en casa aceptaron favorablemente y celebraron como algo "normal"...  o como dice mi hijo "0% sano"... pero eso es lo que él se cree, porque como veréis es totalmente saludable y por poco coste, tanto económico como de smartpoints.

     Vamos allá


   MACARRONES CON PAPRIKA AL QUESO








   Ingredientes:

     - 350 g de macarrones  (34 sp )
     - 1 cebolla  ( 0 sp)
     - 2 dientes de ajo  ( 0 sp )
     - 50 g de beicon  ( 7 sp )
     - 1 paprika o una guindilla  ( 0 sp )
     - 1 lata de tomate triturado de 400 g (0 sp )
     - 3 cucharadas de queso rallado ( 6 sp )
     - aceite  (1 cucharada:  4 sp )
     - sal  ( 0 sp )
     - pimienta blanca ( 0 sp )

     El guiso completo 51 sp, es decir, unos 10 sp por plato, ya que salen 5 raciones. Si queréis rebajarlo, se puede cambiar el beicon por beicon de pavo y buscar un queso light.


   Preparación:

     Comenzamos por picar lo más finamente posible, la cebolla y los ajos. Igualmente picamos el beicon si es en lonchas o en un trozo.  Ponemos el aceite a calentar con la cebolla, el ajo y el beicon.




     Cuando empiece a ponerse transparente la cebolla se añade la paprika o la guindilla, partida a la mitad, y seguimos rehogando hasta que la cebolla empiece a dorarse.




     Si a alguien no le gusta mucho el picante es mejor sacar ahora la paprika, antes de agregar el tomate, para que éste no tome demasiado sabor.  Si no es así,  agregamos el tomate y lo dejamos cocer a fuego lento unos 15-20  minutos. Salpimentamos y,  mientras tanto, vamos cociendo los macarrones en abundante agua salada.




     Cuando esté el tomate, sacamos la paprika, si no lo hemos hecho antes, y le añadimos el queso rallado, moviendo continuamente para que se derrita.



     Unimos la pasta con la salsa y movemos bien para que se integren. Probamos de sal y servimos.





¡¡¡Buen provecho!!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...