Blogging tips

domingo, 22 de mayo de 2016

Taboulé de garbanzos con pasas



     Parece que el cuscús está gustando bastante en casa, por lo que hay que ir buscando alternativas para compartir mi comida con la de mi familia...

    Aún estamos en la fase de "experimentación y acercamiento", por lo que los platos integran el cuscús con alimentos frescos o cocidos, de manera que se parezcan a ensaladas frías o templadas. Posteriormente habrá que probar a meter carnes, pero eso poco a poco.

    La receta de hoy cunde mucho. A mí me han salido 8 platos aproximadamente, y como los garbanzos los había cocido el mismo día, lo he servido templado.  El resto a la nevera, y ha sido convenientemente consumido por el pater familias y su hija después de un día completo en la calle: ya sabemos que en esos momentos no apetece meterse en la cocina, sino comer algo ligerito y descansar...

     Quienes no estén acostumbrados al comino que comiencen poco a poco, añadiendo la punta de una cucharadita al principio y otra después, en el aliño. Si ya lo conocéis y os gusta, con media cucharadita en cada fase va de lujo... pero, repito: siempre a vuestro gusto, al igual que el aliño final.

     Quizás no os deis cuenta, pero insisto mucho en mezclar o mover muy bien los ingredientes en cada paso. No es que me guste marear la comida, pero es la única forma de que el cuscús quede bien integrado y no en pegotes.

     Y ahora ya empezamos...



     TABOULÉ DE GARBANZOS CON PASAS








     Ingredientes:

   - 500 g de garbanzos cocidos ( 14 sp ) (pueden ser de bote)
   - 150 g de cuscús ( 14 sp )
   - 3 tomates de ensalada ( 0 sp )
   - 1 pimiento verde ( 0 sp )
   - 1 y 1/2 cebollas nuevas  ( 0 sp )
   - 50 g  de uvas pasas ( 8 sp )
   - comino molido al gusto  ( 0 sp )
   - hojas de hierbabuena fresca  ( 0 sp )
   - 1 cda de aceite ( 4 sp )
   - 1 cda de vinagre de Módena  ( 0 sp )
   - el zumo de 1/2 limón  ( 2 cucharadas: 0 sp )
   - sal ( 0 sp )

     Como veis, nos da 40 sp  (12 los días de no contar), que según la porción pueden ser 5-6 sp por persona, ya que a mí me salieron 8 raciones.


     Preparación:

     Comenzamos midiendo el cuscús y poniendo a hervir el mismo volumen de agua.  Mezclamos el cuscús con las pasas y el comino en la fuente donde lo vayamos a servir, a ser posible con tapadera. Cuando el agua esté hirviendo la agregamos sobre el cuscús asegurándonos de que esté bien repartida, y dejamos que se hidrate unos 5-8 minutos, dependiendo de la marca, bien tapado con la tapadera o con papel film.



     Mientras tanto, cortamos a tiras finas las cebollas y el pimiento, los tomates en cuadritos. Picamos también las hojas de hierbabuena.



     Cuando el cuscús esté hidratado lo movemos bien con un tenedor, para quitar el apelmazamiento y que quede suelto.




     Agregamos las verduras y la hierbabuena y movemos bien.




     Por último añadimos los garbanzos escurridos y ya lavados (sobre todo si son de bote), y mezclamos muy bien.



     Finalmente aliñamos con la sal, el aceite, el vinagre, el zumo de limón y otro poco de comino molido.  Mezclar bien y dejar reposar unos minutos para que se integren los sabores y aromas.



     Servimos en la misma fuente.


¡¡¡Buen provecho!!!




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...